La Generalitat declina formar parte de la Fundación Palau Ducal dels Borja


La Generalitat aportará 600.000 euros a la Fundación del Palau Ducal, para que acometa los proyectos que tiene previstos, pero declina participar como miembro fundador. La Fundación realizará diversas iniciativas como la creación del Centro de Estudios Borgianos, encaminadas a conmemorar el 500 aniversario del nacimiento de San Francisco de Borja.




 

La Generalitat declina formar parte de la Fundación Palau Ducal dels Borja

Ha manifestado que no desea formar parte de la Fundación Palau Ducal de Gandia como miembro fundacional, no obstante seguirá vinculada al emblemático edificio mediante el convenio que tiene firmado con el Ayuntamiento de Gandia.

 

El  concejal de Proyectos de Ciudad, Josep Miquel Moya ha informado que ese convenio deriva una aportación de 600.000 euros por parte del Gobierno Autonómico, que se destinará a crear en el entorno del Palau, el Museo de la Ciudad, el Centro de Estudios Borgianos y la Biblioteca. Todas estas acciones, junto con la rehabilitación integral del Palau está previsto que culminen en 2010, año en el que se conmemora el  500 aniversario del nacimiento de San Francisco de Borja.

 

Esta Fundación, contará así con el apoyo de los jesuitas, de la Escuela Politécnica Superior de Gandia y con el Ayuntamiento de Gandia, como miembros fundadores y principales valedores de esta institución.