La UNED continúa su programa para mayores y jóvenes con una ponencia sobre el racismo


Mañana, a partir de las 11:45, tendrá lugar en Gandia, una nueva edición del proyecto intergeneracional pionero en España ''Dos Miradas sobre la Actualidad'' organizado por el centro ''Francisco Tomás y Valiente'' de la UNED en la provincia de Valencia, subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social.




 

La UNED continúa su programa para mayores y jóvenes con una ponencia sobre el racismo

Continuando con la línea emprendida en la anterior edición, estos encuentros se están realizando al tiempo, en sedes como la que tiene esta universidad en Gandia. Mañana está prevista la intervención de Eduardo Mahiques de Cáritas, con la ponencia "¿Somos racistas?".

 

Este encuentro, acercará a los alumnos del IES Auxias March y del CEAM de Gandia a participar desde diferentes puntos de vista,  en uno de los temas más polémicos de nuestra actualidad más inmediata. En palabras de Javier Paniagua, director de la UNED en la provincia de Valencia se trata de "un encuentro, entre mayores y jóvenes que pretende indagar sobre todo en lo que conocemos como "choque generacional" entre mayores y jóvenes, creando un espacio común en el que compartir opiniones y puntos de vista, que no por diferentes, tienen que ser excluyentes al fin y al cabo".