Más de un centenar de logopedas se dan cita este fin de semana en Gandia


La ciudad de Gandía acoge este fin de semana el noveno Congreso Nacional de la Asociación de Logopedas de España, un evento profesional y de carácter formativo que coincide con el vigésimo aniversario de la asociación.




 

Más de un centenar de logopedas se dan cita este fin de semana en Gandia

Este viernes y sábado, 24 y 25 de abril, la Casa de Cultura Marqués González de Quirós (Casa de la Marquesa) de la capital de La Safor reunirá a más de un centenar de profesionales de la Salud, en su mayoría logopedas, en este acontecimiento que cuenta con las declaraciones de Actividad de Interés Formativo e Interés Sanitario que otorgan la Conselleria de Educación y de Sanidad, respectivamente.

Bajo el lema “Logopedia: un reto que nos une”, el congreso se ha fijado el objetivo de favorecer e impulsar la colaboración en la realización de investigaciones y prácticas de las diferentes especialidades que intervienen en el tratamiento de los problemas del neurodesarrollo. Para ello, se darán cita, ponentes de reconocido prestigio por su trayectoria científica y profesional en sus diferentes especialidades.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Trastorno del Espectro Autista (TEA) son los temas centrales de las principales ponencias del congreso. Cabe destacar que el Comité de Honor está presidido por SS. MM. los Reyes de España.