Miramar solicita una segunda reducción del valor catastral de los inmuebles al Ministerio de Hacienda


El objetivo de dicha medida es seguir ajustando el valor de los inmuebles de Miramar a la realidad actual, ya que la última revisión catastral se llevó a cabo en 2007, cuando los precios de los inmuebles eran mucho más elevados que en la actualidad.




 

Miramar solicita una segunda reducción del valor catastral de los inmuebles al Ministerio de Hacienda

El Ayuntamiento de Miramar solicitó en la sesión plenaria celebrada el pasado mes de marzo una segunda rebaja de los valores catastrales del municipio, que se sumaría la primera rebaja del 20 por ciento también solicitada por el Ayuntamiento y aprobada por el Ministerio en 2013.

El Ayuntamiento de Miramar ha tomado la decisión de solicitar esta nueva reducción del valor catastral de los inmuebles con el objetivo de seguir adecuando dichos valores a la situación económica actual, marcada por una severa bajada del precio tanto de las viviendas como de los locales comerciales, el suelo y, en definitiva, de la totalidad de los bienes inmuebles de Miramar.

Tal y como expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, el Ministerio de Hacienda, a través de la Gerencia Territorial del Catastro, llevó a cabo la última revisión de los valores catastrales de Miramar en el año 2007. Hoy en día, el precio de los inmuebles ha variado y, por tanto, la ponencia de valores elaborada en 2007 no se ajusta a la realidad actual.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Miramar optó por solicitar a la Gerencia Territorial del Catastro una primera revisión a la baja de la ponencia de valores, que fue aprobada en 2013 y supuso una rebaja de cerca del 20 por ciento en el valor catastral de los inmuebles.