Este domingo se celebra XII Mitja Marató Ciutat de Gandia


Este próximo domingo, vuelve la XII edición de la Mitja Marató Ciutat de Gandia. Los participantes deberán completar los 21.097 metros del circuito. Como ya ocurró en la pasada edición, los primeros kilómetros transcurrirán por la playa de Gandia, mientras que los últimos de disputarán por el casco urbano de la ciudad.




 

Este domingo se celebra XII Mitja Marató Ciutat de Gandia

El próximo domingo, a partir de las 10.30 horas de la mañana, se dará el pistoletazo de salida a la XII Mitja Marató Ciutat de Gandia. Desde la Fundació Esportiva Municipal de Gandia y el Club de Córrer el Garbí, se trabaja sin descanso para que la prueba vuelva a ser todo un éxito de participación como ya lo fue el año pasado.

 

Para este año, la organización espera reunir a más de 1.200 atletas. A día de hoy ya existen 940 atletas inscritos procedentes de toda la Comunidad Valenciana y de otras ciudades importantes como Albacete, Cuenca y Murcia, entre otras.

La salida, tal y como se ha producido en los dos últimos años se dará desde el  interior de la pista. Desde allí los atletas se dirigirán a la playa de Gandia y posteriormente visitarán varios barrios de la ciudad hasta completar los 21.097 metros en el interior de la pista.

La XII Mitja Marató ha sido presentada esta mañana en el consistorio gandiense por el Gerente de la Fundació Esportiva Municipal, Toni Deusa, quien ha escusado la ausencia del titular de deportes, Marcel·lí Giner por motivos de trabajo, y el presidente del Club de Córrer el Garbí, Ximo Más.

Se espera que el ganador de la prueba invierta una hora y diez minutos en completar el recorrido.