El Colegio Cervantes de Gandia celebra su 50 aniversario


La comunidad educativa del CEIP Cervantes de Gandia ha celebrado este fin de semana su 50 aniversario y a punto de iniciarse las obras de remodelación integral del edificio, con el proyecto financiado por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.




 

El Colegio Cervantes de Gandia celebra su 50 aniversario

El Colegio Público Cervantes de Gandia ha celebrado su 50 aniversario. Profesores y alumnos han compartido mesa durante la celebración, la noche del pasado sábado, con el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, que ha participado de la fiesta acompañado por otros miembros del Gobierno.

Una fiesta que, como destacaban el Alcalde y el actual director del centro, Paco Sansaloni, tenía un doble motivo para celebrar: los 50 años del edificio docente y el inicio de las obras de remodelación integral con el proyecto incluído en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Exalumnos y exprofesores se han sumado a la fiesta en la que, tras la cena, se proyectaron fotografías antiguas de los diferentes cursos y se visionó un lipdub realizado por profesores y alumnos. También se entregaron placas conmemorativas a algunos de los exdirectores del colegio.

Actualmente, 280 alumnos acuden a las clases del colegio Cervantes, por el que han pasado 14 directores desde que en 1965 se inauguró el edificio. Anteriormente, el Cervantes se encontraba en el paseo de Germanias, donde estuvo durante más de 40 años. Respecto a la remodelación del actual colegio, se está a la espera de la llegada de los resultados de las últimas catas realizadas sobre la infraestructura del edificio tras ampliar el proyecto. Según confirmaba el director, en junio llegarán las aulas prefabricadas donde irán siendo trasladados los alumnos mientras se realizan las obras, que se desarrollarán en dos fases para entorpecer lo mínimo el desarrollo de las clases y evitar que los alumnos sean trasladados a otro lugar.  

Durante su discurso, el Alcalde felicitó a la comunidad educativa del colegio Cervantes por el aniversario del centro. Torró señaló que “desde el principio de la legislatura, desde el Gobierno local nos marcamos unas actuaciones que para nosotros eran una prioridad imperiosa, y uno de esos proyectos ha sido la remodelación integral de este colegio, que es uno de los más antiguos de la ciudad”. Un centro educativo situado en el barrio de Corea que ha sido uno de los más beneficiados con diferentes actuaciones de mejora urbana como la remodelación ya en marcha de la plaza Jardinet, la rehabilitación de la calle Tossal o la finalización del parque Joan Fuster. Un distrito que, como señalaba el Alcalde, “ha estado olvidado por parte de los anteriores Gobiernos”.