Los atletas del CA Safor Delikia Sport logran un doble podio en el campeonato provincial cadete por equipos


Xativa volvió a ser pista talismán para los dos equipos cadetes amarillos de la escuela del C.A. Safor Delikia Sport.




 

Los atletas del CA Safor Delikia Sport logran un doble podio en el campeonato provincial cadete por equipos

El sábado en jornada de tarde se disputaba el Campeonato Provincial Cadete por Equipos, donde la escuela se media a los mejores equipos sub 15 de la Provincia.

Al igual que hicieron los infantiles hace apenas un mes, ambos equipos, tanto masculino como femenino, lograban subir al podio. Los chicos se proclamaban subcampeones Provinciales, mientras las chicas lograban ser terceras.

En categoría masculina participaban un total de 6 conjuntos y se alzaba con el título el C.C. Garbi, seguido del C.A. Safor, y dejando en 3º lugar a una gran escuela como es el Valencia Terra y Mar. Lograron la victoria parcial, Alex Meri en 600 m.l., Ivan Duarte en longitud, Sergio Palomino en Pertiga y el relevo 4x300 formado por Trinitario Pons, Alex Meri, Juanba Guillen y Bernat Perez. Destacar también la nueva mínima para el nacional cadete de Bernat Perez en los 300 metros vallas con 41.89.

El equipo estuvo formado por: Trinitario Pons, Alex Meri, Juanba Guillen, Joan Cloquell, Juan Fuster, Bernat Perez, Sergio Palomino, Nicanor Fuster, Ivan Duarte, Roberto Aparisi, Cristian Moncho y Alex Roche.

En categoría femenina participaban un total de 10 equipos. Se imponía el Valencia Terra i Mar, era segundo el C.A. Vall d´Albaida, y las chicas del C.A. Safor lograban el 3º lugar en una reñida disputa ante el C.A. Torrent que finalizaba cuarto. Destacar los 2º puestos de Maria Evangelista en los 100 metros, Sara Segura en altura, Maybeth Hinojosa en Martillo y los 3º puestos de Noelia Faus en 1500 obstaculos, Cristina Segura en 300 vallas, Neus Juan en triple, Maria Lloret en Disco y el relevo 4x100 formado por Neus Juan, Alexia Pedros, Irene Perello y Maybeth Hinojosa.

Participaron Maria Evangelista, Alexia Pedros, Cristina Llinares, Noelia Faus, Irene Perello, Cristina Segura, Sara Segura, Carolina Garcia, Neus Juan, Maybeth Hinojosa, Maria Lloret, Paula Rico, Giuliana Luchinetti, Andrea Berto y Simona Dayvid.

Con este resultado ambos equipos tienen muchas opciones de clasificación para el Campeonato Autonómico por Equipos Cadete, que se disputará el 5 de Julio en una sede por designar.Por último destacar, que con este campeonato finalizan los campeonatos Provinciales por Equipos en las categorías de promoción (Alevin, Infantil y Cadete), donde la escuela ha logrado un total de 5 podios de 6 posibles, logro que sólo ha podido igualar el Valencia Terra y Mar con otros 5 podios. Esto demuestra la buena labor que se está haciendo desde las categorías inferiores.