Los grupos políticos municipales de Gandia exponen en Onda Naranja Cope sus propuestas económicas


Hoy ha empezado el tiempo de debate, Aquí y Ahora, moderado por Carmen Berzosa, de 13:05 a 13:30, en la que representantes de los 3 grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Gandia han expuesto su sistema de gestión de la deuda económica previsto para la próxima legislatura.




 

Los grupos políticos municipales de Gandia exponen en Onda Naranja Cope sus propuestas económicas

Entramos ya en la recta final de cara a los próximos comicios municipales, y en esta casa hemos empezado ya la programación especial en la que vamos a darle prioridad a los programas electorales de los partidos políticos que se presentan el próximo 24 de mayo ante las urnas.

El primero en intervenir, siguiendo el orden inverso al número de votos obtenidos en la pasada legislatura, según manda la normativa de la ley electoral, ha sido Facund Puig desde Compromís per Gandia, quien ha destacado que lo primero que se debe saber con claridad es a qué se enfrenta el futuro equipo de gobierno, para poder resolver el grave problema económico del Ayuntamiento de Gandia. Desde filas nacionalistas estiman que el Consistorio debe cerca de 300 millones de euros, y son conscientes que se vivirá un duro comienzo de legislatura. 

Compromís per Gandia propone cerrar la empresa pública definitivamente, acabar con los enchufados y reduciendo de forma drástica el personal de confianza y las dedicaciones exclusivas. Otras de las propuestas pasan por acabar los gastos inútiles, como el asfaltado innecesario de calles y los numerosos “saraos” propios de los populares.

El socialista Salvador Gregori ha apuntado que el Gobierno del PP ha utilizado la excusa de la herencia recibida del anterior mandato socialista como recurso y seguir así aumentando el déficit y la deuda, cosa que preocupa seriamente de cara a optar a gestionar la economía en esta nueva etapa. Asegura que a la gente ya no le importa la herencia teniendo en cuenta que ya han pasado 4 años, y se piensa en ese nuevo Fondo de Ordenación económica a la que se acogió hace escasas semanas el Ayuntamiento de Gandia, que supondrá aplicar medidas drásticas para todos los gandienses.

Gregori coincide con muchas de las medidas aportadas por Facund Puig puesto que opina que son de sentido común, ya que se deben a algo tan sencillo como ajustar el gasto al ingreso real de la ciudad.

Por último, el actual concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, asegura que lo anteriormente dicho es falso y se puede comprobar en los documentos presentados a través de la web municipal. Barber ha expuesto que los representantes de la oposición no pueden dar lecciones, mucho menos sin saber aportar soluciones e ideas. Para los populares ellos han sido el gobierno de la recuperación económica y el saneamiento de cuentas pese a quien le pese. Lo escuchamos.