El alcalde de Gandia, Arturo Torró, se reúne con los usuarios del Centro de Convivencia para Mayores de Roís de Corella


Torró ha recordado que esta mejora del centro es fruto del consenso con los vecinos y que se van a realizar las reformas que los propios usuarios han demandado.




 

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, se reúne con los usuarios del Centro de Convivencia para Mayores de Roís de Corella

El candidato a la Alcaldía de Gandia por el Partido Popular, Arturo Torró, ha mantenido un encuentro con los usuarios del Centro de Convivencia para Mayores de Roís de Corella, en primer lugar les ha explicado las reformas que se van a llevar a cabo en el propio centro, en concreto la eliminación de la cocina de la planta baja, de tal forma que se pueda habilitar una sala de actividades y así no tendrán que subir a la segunda planta, sobre todo atendiendo a que son usuarios de movilidad reducida; también se mejorará el acceso.

En segundo lugar, Torró ha explicado el proyecto de mejora del Parc de Sant Pere que contempla la mejora de accesos y la habilitación de una nueva entrada al parque; todos los accesos y vías que comunican el parque tendrán arena compactada para evitar los incómodos charcos y el barro que se genera en otoño e invierno, impidiendo el uso del parque.

Otro aspecto destacable es la puesta en marcha de una nueva zona infantil, una nueva zona de gimnasia para mayores, aseos públicos, la eliminación del cemento de la antigua zona de patinaje para poner césped y aumentar la arboleda existente. Además también se instalará nuevo alumbrado LED, que mejora la calidad lumínica y disminuye el coste, una forma también de aumentar la seguridad en la zona.

Cabe recordar que con este asunto ha habido mucha politización por parte del PSOE y Bloc y que ha sido únicamente el PP quien ha actuado con talante y escuchando las necesidades reales de los vecinos.

Para finalizar, Arturo Torró ha explicado el proyecto para el antiguo hospital. Un proyecto que, cabe recordar, está preparado desde 2013, cuando se inició el concurso de ideas del que resultó el proyecto elegido, también por los vecinos, para revitalizar este barrio y dotarlo de nuevas actividades comerciales para que no decaiga la actividad comercial y social que a día de hoy tenía gracias al hospital. Y un proyecto que por supuesto mantendrá los usos socio sanitarios y que contribuirá a la dinamización de la zona. Como siempre, los asistentes han podido entablar debate con el candidato trasladando sus dudas o inquietudes que han sido todas respondidas por Arturo Torró, por lo que el encuentro ha sido muy satisfactorio.