Rastrillo Gastronómico de Cáritas Interparroquial de Gandia en beneficio del Proyecto Shilicos


Cáritas Interparroquial de Gandia, ha organizado para el sábado 18 de noviembre un rastrillo Gastronómico que se celebrará en la Plaza Mayor, frente a la Colegiata, en beneficio del P’Proyecto Shilicos’, proyecto que esta entidad desarrolla con los niños de la calle del pueblo del Celendín en Perú.




 

Rastrillo Gastronómico de Cáritas Interparroquial de Gandia en beneficio del Proyecto Shilicos

El proyecto Shilicos nació en 2004 dentro del ámbito de Cooperación Internacional. El proyecto surge al darse cuenta, una cooperadora de Cáritas Interparroquial en Perú, de la situación que vivían los niños y niñas trabajadores en calle. A partir de esta realidad se inicia un proyecto educativo y otro pecuario, destinado este último a autofinanciar el anterior; es decir, a través de una granja porcina se quiere mantener y dar sostenibilidad en el tiempo a la escuela. Una escuela que cubre no sólo la parte intelectual de los usuarios, si no también su parte nutricional.

 

Durante estos años, se han realizado varias actividades con el fin de recaudar fondos para poder llevar adelante el proyecto, como la venta de plantas en época navideña o una cena solidaria que se celebra durante el mes de junio. En todas las actividades siempre se ha contado con la colaboración de personas anónimas, y comercio de Gandia, que desinteresadamente han prestado todo su apoyo, así como del Ayuntamiento de Gandia, a través de la partida del 0,7 destinada a países en vías de desarrollo.

 

El rastrillo del sábado, tiene una finalidad concreta dentro de este proyecto: poder cubrir las necesidades de nutrición de 60 niños y niñas durante este año. Y para ello se precisa una cantidad de 3500 euros. Es un pequeño y nuevo reto a alcanzar. Se invita a todas aquellas personas y entidades que siempre han ayudado, a participar en esta actividad, porque gracias a su colaboración este proyecto sigue adelante.