El Campus de Gandia de la UPV organiza una jornada sobre el futuro de los medios de comunicación valencianos


Las actividades tendrán lugar hoy jueves 30 de abril de 9:30 a 14:30 en el Aula Magna, siendo su asistencia gratuita, previa inscripción.




 

El Campus de Gandia de la UPV organiza una jornada sobre el futuro de los medios de comunicación valencianos

La actividad está dirigida en gran parte a los jóvenes universitarios del sector audiovisual, pero también a profesionales y ciudadanía interesada.  La iniciativa cuenta con el apoyo y la representación de las universidades públicas valencianas: Universitat de València, Universitat Jaume I, Universidad Miguel Hernández y Universitat d’Alacant, que han acogido jornadas previas sobre este tema.

La UPV ha decidido realizar esta actividad en el Campus de Gandia porque aquí se encuentran los estudiantes en Comunicación Audiovisual, afectados por la desaparición de RTVV.

La jornada surge como reflexión ante el escenario en el que se encuentran los jóvenes cuyo objetivo es trabajar en el sector audiovisual, según explica Héctor J. Pérez, profesor de la UPV coordinador de la actividad.

Según Antonio Forés, director del Grado en Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la UPV, será además una buena ocasión de reflexionar y debatir sobre la necesidad de tener una radiotelevisión pública en la Comunidad Valenciana y de sondear las prometedoras alternativas del futuro profesional en el sector audiovisual.

El cierre de la radio-televisión pública valenciana, además de tener un efecto directo en el empleo, tuvo una repercusión en la industria audiovisual que se nutría de la actividad del ente público y consecuencias culturales, creativas y de otra índole, que se analizarán en la jornada.

En el foro estará presente el rector de la UPV y en su programa participarán tanto profesado universitario como profesionales de la comunicación.