Un coche se salta un paso a nivel y colapsa el tráfico de trenes entre La Safor y Valencia


Un vehículo se ha saltado esta mañana un paso a nivel con barrera en el término municipal de Cullera. El coche ha chocado contra el tren de cercanías que se dirigia hacia la estación de Tavernes de la Valldigna. Este hecho ha provocado que durante toda la mañana no haya habido servicio de trenes entre ambas localidades, no obstante, Renfe ha puesto medios alternativos para que los viajeros pudieran llegar a su destino.




 

Un coche se salta un paso a nivel y colapsa el tráfico de trenes entre La Safor y Valencia

El ten que salía de Valencia a las 8:11 horas se ha visto interrumpido pocos minutos después de salir de la estación de Cullera, ya que un vehículo que se ha saltado el paso a nivel con barrera ha colisionado contra el convoy de cercanías. Pese a que en el lugar de los hechos, se han personado dos efectivos del SAMU, el conductor de 67 años y vecino de Cullera, ha fallecido.

Estos hechos han provocado que se haya cortado el táfico entre las localidades de Cullera y Tavernes. No obstante, los efectivos de Renfe han reaccionado con rapidez, y para evitar mantener aislada a la comarca de La Safor se ha establecido un servicio de autobuses que trasladaba a los pasajeros desde la estación de Cullera a la de Tavernes, para que desde allí pudieran continuar con su trayecto a bordo del tren hasta las estaciones de Xeraco y Gandia. Un servicio fluido que ha funcionado en ambos sentidos, hasta que se han restablecido las comunicaciones, alrededor de las 13:00 horas.