Un operario de Renfe se electrocuta en la estación de Xeraco


El impacto se produjo mientras trataba de reparar una avería en el altillo de la subestación de Xeraco, junto a la estación de Renfe de esta localidad de la Safor.




 

Un operario de Renfe se electrocuta en la estación de Xeraco

Un operario de mantenimiento de sistemas eléctricos de la entidad pública Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha resultado herido de gravedad tras recibir una fuerte descarga de unos 3.000 voltios.

Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche del lunes. El empleado, que responde a las iniciales de A.C.S. y que tiene 55 años, se encontraba junto a dos compañeros cuando se electrocutó.

La Policía Local de Xeraco recibió de ambos un aviso a través del teléfono de emergencias 112 sobre las doce y cuarto, y según marca el protocolo, acudió al lugar de los hechos en compañía de los bomberos y el Samu.

Los profesionales del Consorcio Provincial rescataron al hombre y los facultativos sanitarios lo atendieron en ese momento. Se percataron de que tenía las constates vitales constantes y de que presentaba quemaduras en el 50% de su cuerpo, según apuntaron ayer fuentes de la Policía Local.

La víctima, residente en Albal, fue trasladada por urgencia a la unidad especial del hospital La Fe de Valencia.