UGT y CCOO de la Safor-Valldigna preparan la conmemoración del 1 de mayo


Los sindicatos de UGT y CCOO en Gandia han celebrado esta mañana una rueda de prensa conjunta para informar de las actividades que han programado para celebrar el próximo viernes 1 de mayo.




 

UGT y CCOO de la Safor-Valldigna preparan la conmemoración del 1 de mayo

El Secretario General de UGT en la comarca de la Safor, Juan García, ha indicado que asistirán a la concentración prevista en la plaza de San Agustín de Valencia a partir de las 11:30 de la mañana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

Los sindicatos han denunciado la precariedad de la situación de los trabajadores en la actualidad y la falta de regularización de las empresas de trabajo temporal ETTs que contribuyen a la explotación de los trabajadores mediante la proliferación de los contratos basura y la excesiva temporalidad a través de una contratación precaria en régimen de semi esclavitud.

Por su parte, el Secretario General de CCOO, Josep Antoni Carrascosa, ha comentado la penosa situación laboral y económica que atraviesan los trabajadores de la comarca de la Safor en la actualidad.

Los sindicatos han denunciado la situación actual de los trabajadores de la comarca de la Safor con la pobreza social y laboral, el estancamiento económico, aumento del paro, explotación laboral y falta de una política de renta mínima garantizada para los ciudadanos.