Oliva cancela su Plan de Ajuste


El Ayuntamiento de Oliva ha dado a conocer que, en la última comisión de Hacienda, se informó a todos los grupos municipales de la propuesta que pasará por el plenario de mañana jueves en la que se dejará sin efectos el Plan de Ajuste que el Ayuntamiento de Oliva aprobó en el año 2012.




 

Oliva cancela su Plan de Ajuste

Durante ese año, el consistorio municipal realizó un préstamo de 2,6 millones de euros para pagar a sus proveedores. Un préstamo que, también obligaba al ayuntamiento a cumplir un Plan de Ajuste entre 2012 y 2022.

Recientemente, en marzo de 2015, el Ministerio de Hacienda, ha dado luz verde al Ayuntamiento de Oliva, reconociendo su esfuerzo, por lo que ha permitido que el Consistorio elimine este Plan de Ajuste de 2012 que condicionaba hasta en 2022, todas sus políticas y medidas junto con la cancelación del préstamo solicitado.

Cabe recordar que, ya en el año 2014, hubo un cambio en la normativa, y Oliva se pudo acoger a una sustitución del préstamo por otro más favorable que supuso un ahorro de borde 240.000 euros.