Tavernes de la Valldigna debate sus propuestas de gestión económica


Representantes del PP y el PSOE de Tavernes de la Valldigna han presentado sus propuestas para gestionar la economía en el consistorio vallero, si resultan ser la formación política electa, en el debate electoral del Aquí y Ahora de Onda Naranja Cope.




 

Tavernes de la Valldigna debate sus propuestas de gestión económica

El socialista Víctor Borràs asegura que la economía de Tavernes tiene una única prioridad y son las más de 1.700 personas paradas. Afirma que el área gestionada por los socialistas, la de Economía, era redirigir la gestión económica para poder hacer propuestas y reconducir la situación, ahora pretenden centrarse en temas de ámbito más general, con una visión económica de ciudad, manteniendo el punto fuerte de la industria y reconvertir la agricultura, incidiendo en la naranja pero también introduciendo nuevos cultivos.

Entre las principales propuestas del programa del PSOE de Tavernes se encuentra la reconducción de la agricultura, apostando por el cultivo de la biomasa, la creación de un polígono industrial energético para producir un gran ahorro para la ciudad, complementar el tipo de turismo que tienen ciudades vecinas en vez de competir con lo mismo, o poner en marcha programas lanzadera en otras localidades para que los turistas visiten Tavernes. En lo referente al comercio, Borràs apuesta por la peatonalización del centro para proporcionar importancia al comercio y aumentar la calidad de vida y ayudar así, también, a la hostelería.

Para materializar todas estas propuestas el PSOE propone agrupar los principales pilares de desarrollo de Tavernes en una misma concejalía, de modo que Agricultura, Comercio, Turismo, Industria y Economía bajo el mismo plan director para que la economía vaya de forma conjunta.

Manolo Vidal, en representación de los populares valleros, coincide en que la economía se ha saneado pero que no se ha materializado en el descenso de parados, por tanto no ha llegado ese sentir a las familias. Desde el PP de Tavernes de la Valldigna opinan que existen tres pilares fundamentales para atajar el problema del paro y son la industria, el turismo y la agricultura. El municipio necesita un nuevo modelo de polígono industrial para que éstos puedan crecer y se puedan instalar nuevas empresas. En lo referente al turismo apuestan por una clara desestacionalización y un buen turismo de interior.

Algunas de las principales propuestas de los populares en cuestión de agricultura es la reactivación de la Cámara Agraria para facilitar el trabajo a los labradores y aportarles toda la información, así como cuidar los caminos rurales y renegociaciones con los grandes almacenes de cítricos para completar el ciclo completo.

Otras de las apuestas firmes del PP es la mejora de la comunicación entre todos los puntos importantes de Tavernes, defender la canalización del Rio Vaca, excavar el colector de la playa y acabar ambos proyectos, exigir la circunvalación a las instituciones superiores y acabar la entrada norte de la Goleta. Y por último, la gran propuesta en boca de Manolo Vidal es la creación de un plan de empleo local.