Tavernes de la Valldigna acoge el primer Encuentro Musical Escolar ‘Musiescola’


La cita será hoy jueves 30 de abril.




 

Tavernes de la Valldigna acoge el primer Encuentro Musical Escolar ‘Musiescola’

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna colabora en una actividad en la que participan 700 alumnos provenientes de distintas comarcas valencianas.

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, a través de las concejalías de Cultura y Educación, colabora y da todo el apoyo a la primer Encuentro Musical Escolar Musiescola, que tendrá lugar hoy jueves 30 de abril en el municipio durante la mañana y hasta a las 16 horas.

Musiescola es un encuentro donde está prevista la participación de 700 alumnos de educación primaria provenientes de centros de la Valldigna, la Safor, la Vall d'Albaida y Valencia ciudad. La experiencia nace de la iniciativa de los maestros de música que, con ilusión y entusiasmo, dedican todos sus esfuerzos en llevar a cabo con éxito esta primera jornada de convivencia musical.

Los centros participantes pretenden hacer un trabajo divulgativo, abriendo las puertas de la escuela y del aula de música en todo el mundo y saliendo a la calle para dar a conocer su labor y dar a la música la importancia que le corresponde en la formación personal, sobre todo la de los niños. Los centros y profesores implicados han diseñado un programa basado en interpretaciones vocales, instrumentales y de danzas para mostrar, desde diferentes escenarios, que trabajan en el área de educación musical.

El encuentro se enmarca dentro de la convocatoria de la Consejería de Educación para proyectos de innovación y de la lucha contra el fracaso escolar a través de la música.