El gobierno de Gandia estudia la recalificación del suelo para restaurar el uso educativo del instituto Ausiàs March


Ayer, miércoles 29 de abril, Arturo Torró, alcalde de Gandia, Marta Cháfer, concejala de Educación, y Javier Reig, coordinador general de áreas de Alcaldía, asistieron al consejo escolar del IES Ausiàs March de esta ciudad, para explicar la situación actual del solar anexo, a petición de la comunidad educativa del centro.




 

El gobierno de Gandia estudia la recalificación del suelo para restaurar el uso educativo del instituto Ausiàs March

El alcalde de Gandia confirmó que el ayuntamiento está obligado a pagar el solar y se ha comprometido a que, una vez efectuado el pago de la primera cuota -momento en que podría comenzar a considerarse municipal-, el cederá a la Generalitat para la ampliación del instituto. Como primer paso en este proceso, el alcalde ha afirmado que llevará a la próxima sesión plenaria del 7 de mayo, un acuerdo de recalificación del suelo para restaurar el uso educativo. Perdido en 2013 a manos del mismo gobierno.

También se ha comprometido, ante esta comunidad educativa, a no destinar el solar a otra finalidad y solicitará autorización a los propietarios para que los alumnos del centro puedan empezar a hacer uso mientras dure el proceso de liquidación y cesión del mismo, y hasta que la Conselleria de Educación lo requiera para ejecutar el proyecto definitivo de reforma y ampliación.

A cambio, el alcalde pide a los alumnos que paralicen la convocatoria de concentraciones previstas para los días 6,7 y 8 de mayo, porque considera que ahora no es momento de movilizaciones.

Por otra parte, necesitan saber si el interventor del ayuntamiento aprobará alguna propuesta de financiación con la que poder hacerse cargo del importe del justiprecio más los intereses generados por no haber ejecutado en su momento la sentencia de la expropiación, porque de estas posibles "incidencias" no les ha hablado el alcalde, y saben que si no se cumplen todos los requisitos legales, será imposible materializar los compromisos verbales que ha adquirido el alcalde Torró, en nombre del gobierno municipal, en el seno de este consejo escolar. Un voto de confianza? "Obras son amores, que no buenas razones".