El nuevo Director del Hospital Comarcal, Dr. Rafael García, era recibido oficialmente por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo.


El nuevo Director del Hospital Comarcal, Dr. Rafael García, era recibido oficialmente por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo. Durante la visita, que se trataba de una primera toma de contacto, básicamente de cortesía, el Dr. García, ha informado a los medios de comunicación de algunos temas de interés, como el hecho de que ya se haya solucionado la problemática que surgiera este verano con los archivos médicos. Otro de los temas que está en vías de solucionarse definitivamente según el nuevo director, es la implantación definitiva de la anestesia epidural por las tardes, un servicio que pese a estar aprobado no se ha puesto en marcha fundamentalmente por problemas con una baja laboral. Otro de los temas que preocupa y se pretende solucionar es el de las listas de espera en especialidades como cardiología u oftalmología, listas que ya se han reducido ostensiblemente y que en las próximas semanas se confía en reducir más. Por último, también se ha abordado un tema importante para la comarca, la cesión de los terrenos para la construcción del futuro hospital, una cesión necesaria dado que ya se ha publicado el proyecto para su licitación por parte de la Generalitat. El alcalde Orengo ha confirmado que los terrenos estarán cedidos antes de que finalice el año.




 

El nuevo Director del Hospital Comarcal, Dr. Rafael García, era recibido oficialmente por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo.

El concejal del Partido Popular, Javier Soldevila ha asegurado que los presupuestos de 2006 presentados por la concejal de Hacienda, Ana García no son tan positivos como quiere hacer creer el Gobierno, ya que actualmente la ciudad está aquejada de una gran deuda registrada en un 83 %. Una cifra que tampoco satisface al concejal popular, ya que asegura que en realidad la deuda de la ciudad asciende al 127 %, y que pese a la autorización del Ministerio de Economía de reducir la deuda, ésta no puede haber menguado hasta un 83 %.