Almoines mejora el Parc del Trenet


Los operarios municipales están realizando trabajos para consolidar los muros de contención.




 

Almoines mejora el Parc del Trenet

El gobierno de Almoines, del Partido Popular, está mejorando el Parc del Trenet, uno de los espacios más utilizados de la localidad. En esta ocasión, el consistorio va a introducir decenas de árboles, para aumentar las zonas de sombra, y otras tantas plantas autóctonas, como indicó el alcalde de Almoines, Antonio Olaso.

 

La actuación de mejora ya ha comenzado y varios técnicos municipales están trabajando en este recinto. Entre las especies que se van a plantar destacan naranjos y algarrobos, mientras que, por otra parte, se aumentará la zona verde con plantas aromáticas propias del bosque mediterráneo como romero, lavanda o tomillo. Los operarios municipales están realizando trabajos para consolidar los muros de contención de algunas de las colinas del parque y están instalando nuevas vallas, unos 200 metros, para “proteger la vía”, ya que, en ocasiones, “algunos usuarios no dan muy buen trato a este recinto”.

 

Esta actuación contempla también la instalación de una nueva fuente en el parque, para que los usuarios puedan refrescarse, además de un arco en el acceso principal, que simulará un túnel ferroviario, donde se pondrá el nombre del parque, también se va a mejorar la pérgola existente y la ubicación de un aparcamiento de bicicletas.