Gandia celebra el Día de la Creatividad de la mano del Campus de Gandia de la UPV


La Cátedra de Innovación del campus ya ha organizado esta jornada en las localidades vecinas de Oliva y Tavernes de la Valldigna.




 

Gandia celebra el Día de la Creatividad de la mano del Campus de Gandia de la UPV

La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, integrada por la UPV, Caixa Ontinyent, los Ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna y las empresas Safor Valley, Citrosol, Digitel, Dulcesol y ODEC, organiza el Día de la Creatividad en Gandia, en las instalaciones del CSI – COM (Plaza Prado, c/ Fundació Vicent Ferrer, 6) hoy sábado 2 de mayo, desde las 9.30 hasta las 13.30h.

El Día de la Creatividad ya se ha realizado en Oliva (el 18 de abril) y en Tavernes de la Valldigna (el 25 de abril) y ha resultado todo un éxito tanto en número de asistentes como en el interés que han despertado las actividades.

El Día de la Creatividad se dirige a niños y niñas, estudiantes de primaria y secundaria, para los que se organizan actividades relacionadas con la robótica o videojuegos, además de Financity y Thinker Kids.

La Cátedra de Innovación Campus Gandia se creó en 2014 con el objetivo de fomentar la innovación en la Safor y trabaja en tres áreas: empresas, con acciones que fomentan, estimulan y aceleran los procesos de innovación y la actitud innovadora en el seno de las mismas; emprendedores, para fomentar, estimular y acelerar los procesos de emprendimiento y jóvenes, para fomentar la cultura de la innovación y la actitud emprendedora entre los jóvenes preuniversitarios.

Las Cátedras de Empresa son una forma de establecer una amplia y cualificada colaboración de empresas, fundaciones y otras entidades con vinculación empresarial con la Universitat Politècnica de València, para desarrollar objetivos de docencia, transferencia de tecnología y conocimiento y de investigación.