Las formaciones políticas de Gandia hablan de turismo en Onda Naranja Cope


Turno para el turismo en el programa electoral Aquí y ahora en el que los representantes de las formaciones políticas del Ayuntamiento de Gandia han hablado del motor principal de la ciudad ducal, para contar las propuestas más importantes de cara a las próximas elecciones municipales, el 24 de mayo.




 

Las formaciones políticas de Gandia hablan de turismo en Onda Naranja Cope

El primero en intervenir ha sido Vicent Terol de Més Gandia, quien ha destacado que la herencia histórica del modelo turístico ha hecho mucho mal al territorio, por la devastación y masificación de la zona, acentuado más aun en la presente legislatura.

Terol argumenta que Gandia ha perdido un 2% en ocupación directa y un 12’5% en ingresos por pernoctación ante el crecimiento de otras localidades valencianas costeras, por lo que asegura que se debe cambiar esa política y que Gandia debería ampliar su abanico de posibilidades puesto que posee mucha riqueza cultural y natural.

Desde Més Gandia apuestan por una intervención preservadora y respetuosa con el medio ambiente por su gran potencial de sus recursos, y contemplar un modelo de ciudad junto con el entorno natural.

El socialista Salvador Gregori afirma que Gandia es una ciudad madura en la oferta de sol y playa, un gran referente en su sector, pero que tiene otros aspectos totalmente infravalorados, por lo que se debe promover otro tipo de turismo para seguir creciendo. Opina que se debe contar con toda la comarca para unificar una oferta turística e incluso con las denominadas comarcas centrales para recuperar esa gran parte de turistas de interior que han dejado de venir a nuestras playas.

El actual concejal responsable de la Playa Pepe Just ha rebatido los datos aportados y asegura que las cifras han mejorado con creces porque Gandia daba palos de ciego en su oferta turística, y ha incidido en el gran papel en FITUR que ha tenido la ciudad ducal en los últimos 3 años, siendo conscientes que el gran e indiscutible punto fuerte es el turismo de sol y playa. Los populares manifiestan que se ha hecho un gran trabajo en la comercialización y dinamización de Gandia como destino turístico, puesto que ya aparece en Europa y se ha diversificado la oferta para el turismo nacional.

Just sostiene que se seguirá trabajando por esa dinamización los 365 días del año y seguir incrementando la oferta con el pecio o el parque acuático entre otros.