El equipo ciclista de Gandia se proclama campeón de la Challenge de Aragón Master


Durante el pasado fin de semana se disputó la quinta Challenge de Aragón Master, una de las pruebas más prestigiosas del calendario de carretera en la que se reúnen los mejores equipos de España.




 

El equipo ciclista de Gandia se proclama campeón de la Challenge de Aragón Master

Los Masters del Gandia – Renault Ginestar – Mobel tras tres etapas muy duras lograron alzarse como líderes en la general, lideres en la categoría élites  y campeones en la de master 30.

La Challenge arrancó el sábado por la mañana en Fuentedetodos, donde se daba la salida y se situaba la meta de la primera etapa. La prueba estuvo muy competida, y durante los 80 km de esta todos los equipos fueron testándose. Se pudieron ver pocos ataques de los favoritos, por ello el quipo gandiense tomó las riendas de la carrera e impuso su propio ritmo. Al final consiguieron desbancar y dejar atrás a varios de los rivales importantes, consiguiendo que se llegara al esprint y clasificando a Jose Manuel Díaz como segundo clasificado, empatado a tiempo con el primero, y a Mario García como undécimo, a tan sólo dos segundos del líder.

Con estos resultados las cosas quedaban muy abiertas de cara a la contrarreloj individual que se disputó el mismo sábado por la tarde. El Gandia – Renault Ginestar – Mobel tenía a dos hombres muy bien situados en la General con los que poder desbancar al líder. Y así lo hicieron. Mario García consiguió el mejor tiempo de la tarde al completar los 10 kilómetros de la crono en 13: 27. Aventajando al segundo clasificado en dos segundos. Mario García se enfundó el maillot de líder a falta de una sola etapa. Su compañero José Manuel Díaz consiguió la cuarta posición, con 20 segundos de diferencia; lo que también le dejaba con opciones de pelear por la Challenge.

El domingo se decidía todo y el equipo gandiense supo estar a la altura de la situación. Partían con el maillot amarillo de líder y con varios corredores con opciones, en caso de que el líder fallara, de llevarse la Challenge. Todos los miembros del equipo trabajaron codo con codo y hasta la extenuación para los compañeros. Fueron capaces de neutralizar todos los ataques de los rivales, que apuraban sus últimas opciones para pelear por la prueba. Se dejaron la piel en la montaña imponiendo un gran ritmo para desgastar a los oponentes. Dieron toda una lección de trabajo en equipo y compañerismo para que José Manuel Díaz consiguiera entrar en el grupo de cabeza. Logró la tercera posición de la carrera, lo que le sirvió para proclamarse campeón de la Challenge de Aragón. Además, también consiguió imponerse en su categoría, master 30. Mario Box se proclamó líder en la categoría élite, su compañero Xavi Fontestad le acompañó en el podium como segundo.

Tras esta importantísima victoria para el equipo cabe destacar y agradecer la labor de todo el equipo, sin el trabajo de los compañeros hubiera sido imposible conseguir estos resultados. Semana a semana este equipo va demostrando su potencial y las ganas de competir. Ahora sólo queda celebrar este gran triunfo y poner la vista en futuros objetivos.