El ayuntamiento de Villalonga pone en marcha su Plan de Emergencias Municipal


El plan prevé la activación y desarrollo de las medidas que en el caso de una eventual emergencia hay que tomar para minimizar su impacto entre la población y los bienes privados y municipales.




 

El ayuntamiento de Villalonga pone en marcha su Plan de Emergencias Municipal

Para mejorar la seguridad y protección del municipio, el ayuntamiento ha puesto en marcha toda una serie de medidas que finalmente han culminado en el Plan de Emergencias Municipal, como herramienta para conseguir una mayor eficacia en casos de emergencia.

El plan municipal de emergencias es un instrumento que permite actuar coordinada y eficazmente, ante los diferentes escenarios de riesgo y actuar de la mejor manera posible para evitar perjuicios a personas y bienes. Se activa cuando es necesario y desde el Gabinete de Información, a través de varios canales, se mantiene puntualmente informada a la población de las medidas a adoptar en cada caso.

En palabras del Alcalde "el nuevo Plan de Emergencias refuerza la apuesta del equipo de gobierno para mejorar y garantizar la seguridad del municipio, tanto de la población como del medio ambiente y de los bienes materiales. Villalonga está situada en un entorno privilegiado y posee un patrimonio natural y monumental maravilloso que es necesario preservar".

Enric Llorca ha destacado también que "el objetivo último de este tipo de herramientas es ofrecer en beneficio de la ciudadanía, un conjunto de actividades planificadas al detalle, para que de ahora en adelante, se podrán resolver y atenuar los daños que pueden provocar las diferentes situaciones de emergencia. Y es por esto, que invite a todos los vecinos que lo deseen, a consultar el Plan de Emergencia, bien en formato digital desde los enlaces de la web municipal o bien de forma física en las dependencias municipales".

El ayuntamiento les invita por tanto, a consultar los documentos, los cuales ya están publicados en el tablón de anuncios, para que pueda hacer observaciones al mismo, para lo cual se ha establecido un plazo que finalizará el próximo 15 de mayo de 2.015.