Los políticos de Gandia hablan de empleo en Onda Naranja Cope


El empleo ha sido el tema sobre el que ha girado el debate de hoy, en el Aquí y Ahora de esta casa dirigido por Carmen Berzosa, y en él, las tres formaciones políticas con actual representación en el Ayuntamiento de Gandia, han expuesto sus propuestas y cómo se van a llevar a cabo en una materia que ha sido caballo de batalla de muchos gobiernos.




 

Los políticos de Gandia hablan de empleo en Onda Naranja Cope

Joan Antoni Reina de Més Gandia ha calificado como “estafa” el famoso lema del PP gandiense “Ahora empleo”, porque asegura que las cifras, si no son peores, son iguales y por tanto no se ha puesto solución. Apuestan por las posibilidades de Gandia, ya que falta que se crea en el proyecto de ciudad, y se sigue en la línea de buscar intereses propios con prácticas que poco favorecen a los vecinos y vecinas de Gandia, muchos de ellos desocupados o sin formación que han de huir de la ciudad.

Més Gandia pretende centrar esfuerzos en agricultura e industria, por el gran potencial de la zona, y alejarse de grandes proyectos que implican especulación urbanística y deudas desorbitadas. Quieren evitar a toda costa que los jóvenes se marchen de la comarca o que cierre alguna empresa, por lo que pretenden actuar sobre la economía productiva.

El socialista Salvador Gregori ha comparado la bajada del paro en localidades vecinas como Oliva y Tavernes de la Valldigna, con un 8’2 y 6’9% respectivamente, con el aumento en la capital de la Safor, con 8’7% de subida del desempleo, que además ha perdido habitantes notablemente. Desde el Partido Socialista opinan que se debe tener una visión comarcal del problema, y por ello lamentan la salida de Gandia de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, además proponen profundizar más en políticas activas adecuadas en la línea del cheque empleo y una firme apuesta por un ayuntamiento solvente.

Entre sus propuestas se encuentra cambiar radicalmente la forma de gobernar, alejados del autoritarismo del PP con sus macro-proyectos sin tener en cuenta a la oposición. Los socialistas pretenden mejorar el uso de los impuestos para favorecer la actividad económica. 

Ana Penalba en representación del Partido Popular ha manifestado que no renuncian a su eslogan “Ahora empleo”, porque es por lo que precisamente ha luchado en todo momento el PP de Gandia. Asegura que tenían un reto con este tema, por la tendencia a aumentar el paro tanto en España como en la Comunidad Valenciana, aunque Gandia ha podido mantenerse, por tanto, las políticas a corto plazo en el sector comercial y turístico, y las políticas a largo plazo han dado sus frutos y se van a seguir haciendo.

Penalba asegura que siempre se ha tenido en consideración a todos los grupos municipales en la toma de decisiones, especialmente en las relacionadas con los grandes proyectos, pero que se tiene una manía general a cualquier propuesta que venga del Partido Popular.