Una nueva sentencia judicial declara nulo el despido de una trabajadora de les escoletes de Gandia y obliga a su readmisión inmediata


Los Socialistas le piden a Torró que cumpla la sentencia, la devuelva a su puesto de trabajo y se disculpe públicamente.




 

Una nueva sentencia judicial declara nulo el despido de una trabajadora de les escoletes de Gandia y obliga a su readmisión inmediata

Según una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Valencia, a la que ha tenido acceso el Grupo Municipal Socialista, se ha declarado nulo el despido de una antigua trabajadora de la red de ‘Escoletes’ infantiles municipales, adoptado por el Gobierno local el 27 de mayo de 2014, condenando en el Ayuntamiento de Gandia a su readmisión inmediata en las mismas condiciones que tenía antes de su despido.

La sentencia también establece que el Ayuntamiento tiene que pagar los salarios dejados de percibir desde que el despido se llevó a cabo y hasta que se haga efectiva su readmisión, a razón de una cuantía económica de 55 euros al día.

“Una vez más los tribunales nos dan la razón a los Socialistas, en el sentido que el despido de las educadoras de las ‘Escoletes’ era totalmente ilegal, puesto que el procedimiento que ha seguido el gobierno del PP no se ha adaptado a la ley”, ha indicado la concejal Liduvina Gil.

Así, la legislación es clara al respeto, obligando a devolver a la trabajadora a su puesto de trabajo de origen y a pagarle todos los salarios dejados de percibir. “Torró ha conculcado un derecho fundamental durante la presente legislatura. Y lo que es más grave: las trabajadoras han sufrido un continuo desprestigio profesional por parte del gobierno del PP, con el incumplimiento reiterado de las sentencias judiciales”, ha remarcado Gil.

Cabe destacar que se trata de una sentencia judicial que reafirma que las negociaciones del Gobierno local con las trabajadoras de las ‘Escoletes’ no se han ajustado a la ley. “Le pedimos al gobierno del PP que cumpla esta sentencia, devolviendo a la trabajadora a su puesto de trabajo, y que el alcalde Torró se disculpe públicamente”, ha concluido la concejala socialista.