El Ayuntamiento de Oliva presenta el tercer Curso de Composición y Dirección


El curso se realizará del 29 al 31 de julio de 2015.




 

El Ayuntamiento de Oliva presenta el tercer Curso de Composición y Dirección

El curso, organizado por la Asociación Artístico Musical de Oliva (AAMO) con el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Oliva, se enmarca dentro del Ciclo de Estudios Avanzados que ofrece la Escuela de Música de Oliva.

En la presentación han intervenido Saúl Gómez Soler, director de la Banda Sinfónica del AAMO y coordinador del curso, Fernando Escrivá Casanova, presidente de la AAMO y David González Martínez, concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Oliva.

El profesor invitado este año es el argentino, Federico Jusid. Tras la gran aceptación del año pasado, la organización ha decidido apostar por un compositor de prestigio internacional como Jusid, compositor de muchas series actuales en la televisión como "Isabel" y también de grandes producciones cinematográficas como "El secreto de tus ojos "o" Exodus".

Saúl Gómez ha destacado "la importancia que tienen las visiones conjuntas del director y del compositor y cursos como este permiten profundizar en estos apartados". En el curso habrá sesiones de técnica de dirección de análisis, de composición, de preparación de ensayos, psicología emocional. La presente edición contará con la participación de la Banda Sinfónica y la Orquesta Clásica de la Asociación Artístico Musical.

El presidente de la AAMO, Ferran Escrivà, ha destacado la importancia de esta actividad y la buena aceptación que ha tenido en las dos ediciones anteriores.

El curso está patrocinado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Oliva y, como ha destacado David González "es una apuesta firme por la música y la cultura en nuestra ciudad y un ejemplo más que con la cultura se puede invertir en el beneficio de Oliva, atrayendo gente de fuera y dando a conocer el nombre de nuestro pueblo".