El PSOE de Gandia presenta un plan de choque para dinamizar el distrito de Rois de Corella


Los Socialistas proponen ayudas para modernizar y renovar los comercios del barrio, trasladar el mercadillo de los sábados, el ‘Paseo del Arte’ o una gran campaña de Navidad, entre otros.




 

El PSOE de Gandia presenta un plan de choque para dinamizar el distrito de Rois de Corella

El PSOE de Gandia ha presentado esta mañana su plan de choque previsto para dinamizar el barrio de Rois de Corella, después de la caída de la actividad económica y comercial que ha sufrido como consecuencia del reciente traslado del hospital a otra zona de la capital de la Safor. Los Socialistas de Gandia han presentado una batería de propuestas, que se centran en el doble objetivo de mantener la actividad socio-económica en el barrio y atraer nuevas propuestas para dinamizar dicho distrito.

Los Socialistas de Gandia han propuesto la dinamización del distrito de Rois de Corella, gracias a la realización de actividades con carácter continuado (como el paseo del arte con exposiciones de artistas locales); con carácter temporal, con mercadillos artesanos en determinadas épocas del año como la Navidad, o con carácter estructural mediante subvenciones a los comerciantes del barrio, para mejorar sus fachadas y escaparates.

La candidata a la alcaldía de los Socialistas de Gandia, Diana Morant, ha presentado hoy un plan de reactivación del barrio de Roís de Corella, para intentar suplir la pérdida del antiguo hospital Francesc de Borja, “frente a la única respuesta que ha dado el PP: no hacer nada”.

Entre las actuaciones que se proponen, destaca la de aportar ayudas y subvenciones directas para renovar y modernizar los comercios del barrio. Cabe destacar que se propone la colaboración de la Universitat de València para reactivar Roís de Corella, como ya se ha hecho en el barrio del Cabanyal de Valencia.

Los Socialistas también proponen actuaciones de actuaciones de carácter continuo, como trasladar al distrito de Roís de Corella el tradicional mercadillo de los sábados o la realización mensual del “Paseo del Arte”, organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad y abierto a jóvenes artistas. Por otro lado, entre las actividades de carácter puntual se implantará en el barrio una gran campaña de Navidad, con pista de hielo o conciertos navideños.

“Somos conscientes que este nuevo proyecto para Roís de Corella, lamentablemente por la insensibilidad política del PP, tardará un tiempo en materializarse. Todavía deben constituirse los nuevos gobiernos en la Generalitat y Gandia, y confiar en que no sean del PP, ya que su opinión ya la sabemos: no van a hacer nada”, ha remarcado Morant. Así, el PP rechazó el pasado mes de diciembre en les Corts Valencianes la propuesta de los Socialistas de llevar a cabo un centro de salud y un hospital de atención a crónicos en el espacio del antiguo hospital. “Por ello, no podemos estar impasibles ante la ‘muerte’ económica del barrio”, ha indicado Morant.

“Los Socialistas siempre hemos tenido una solución alternativa para el traslado del hospital, que permita la evolución, modernización y mejora del barrio. Si el PP, con mayoría absoluta, hubiera apoyado nuestra propuesta, hoy estaríamos trabajando ya en las nuevas instalaciones”, ha destacado Diana Morant.

La candidata socialista a la alcaldía de Gandia ha afirmado que “si los Socialistas tenemos la confianza de los gandienses, me reuniré de forma inmediata con los representantes del barrio para llevar a cabo este proyecto, porque tenemos que implicarnos todos: los vecinos, el Ayuntamiento y la Generalitat. Ya que  juntos, vamos a arreglarlo y nadie va a venir a arreglarlo por nosotros”.