El Gobierno de Gandia anuncia que el Pliego de Condiciones de los chiringuitos ya está listo


Desde el gobierno municipal de Gandia han contestado al PSOE que durante las festividades de abril y mayo, los chiringuitos de la playa de Gandia han continuado siendo gestionados por los propietarios que accedieron a ellos el año pasado.




 

El Gobierno de Gandia anuncia que el Pliego de Condiciones de los chiringuitos ya está listo

El ayuntamiento de la ciudad tomó esta decisión al considerar que no se podía dejar a los visitantes sin el servicio de estos establecimientos en unas fechas tan señaladas e importantes para el sector turístico. La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente aprobó, el pasado mes de febrero, el inicio de la concesión de los chiringuitos a Gandia por un periodo de 20 años y 10 más prorrogables.

El Coordinador General de asuntos de Alcaldía en Gandia, Javier Reig, ha informado que para que esto sea factible, antes tienen que llevarse a cabo una serie de procedimientos que dependen de Costas, en los que se ha estado trabajando desde un primer momento, lo que ha demorado la subasta, como ha señalado Reig.

Por último, el coordinador general ha anunciado que el Pliego de Condiciones ya está listo y redactado, y se espera que en los próximos días esté en exposición pública.

Y diez días después de la publicación del pliego, se podrá llevar a cabo la subasta para la gestión de los chiringuitos durante 10 años.