El Real de Gandia paga a sus proveedores a 1'7 días de media


La gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno de Vanessa Martinez ha permitido en el primer trimestre de 2015 abonar facturas por un importe 529.925,27 euros.




 

El Real de Gandia paga a sus proveedores a 1

El Ayuntamiento de Real de Gandia ha situado el pago a sus proveedores en 1,7 días de media, muy por debajo del límite legal establecido en 30 días.

Martínez destacó el pago a proveedores como uno de los pilares de su gestión económica: "para nosotros es fundamental que los proveedores vayan al día, sobre todo porque muchos son de la localidad y tenemos la obligación de dinamizar la economía local y favorecer el empleo".

La situación actual contrasta con la que se encontraron al llegar al gobierno: "en plena bonanza económica las facturas se amontonaban en los cajones y el plazo de pago era una odisea, pero esa etapa ya está cerrada por suerte y ahora nadie se niega a trabajar para el Ayuntamiento por miedo a no cobrar".

Entre otros gastos, en el periodo presentado al Ministerio de Hacienda, se han abonado unos 160.000 € en inversiones (restauración y refuerzo de pilares de la fachada del antiguo ayuntamiento y obras de construcción del nuevo ayuntamiento) y más de 224.000 € en amortización de préstamos.

Estos datos se pueden consultar en la web del ayuntamiento donde se publican dentro de la política de trasparencia del consistorio.