El turismo de Oliva sale a debate en Onda Naranja Cope


Debate electoral sobre el turismo en Oliva, en el espacio diario Aquí y Ahora, esta vez turno para el motor fundamental de esta ciudad costera, y sobre el que los distintos representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Oliva han comentado sus principales preocupaciones y propuestas sobre el tema.




 

El turismo de Oliva sale a debate en Onda Naranja Cope

Imma Ibiza de Compromís per Oliva ha empezado su intervención mostrando su incondicional apoyo a la marca Oliva, un turismo activo que englobe gastronomía, deporte y fiesta, y un plan de comunicación potente para expandir el destino Oliva lo más lejos posible. Afirma que seguirán trabajando por la desestacionalización y por una mayor presencia en ferias de turismo nacionales e internacionales.

Para Compromís el modelo turístico viene dado por el modelo urbanístico por lo que apuestan por un plan de movilidad que vertebre la ciudad y los accesos a las playas y los parques naturales. Entre sus propuestas se encuentra también hacer de Oliva una ciudad más limpia, accesible y más sostenible medioambientalmente, y la creación de un Patronato de turismo y comercio.

Carlos Mengual, candidato a la alcaldía por el PSOE, plantea la creación de un modelo de ciudad basado en el turismo, puesto que asegura que actualmente esta materia no es el motor económico de Oliva, ni es un turismo de calidad, es escaso y poco diversificado. Y parte de la solución que proponen los socialistas pasa por potenciar el comercio tanto en el casco histórico como en la playa, con medidas como la peatonalización del centro y la creación de un paseo marítimo.

Los socialistas creen que una buena planificación turístico y asentar un sólido modelo turístico en Oliva, acabaría con el problema del paro y el éxodo juvenil.

La cabeza de lista del PP, Chelo Escrivà, sostiene que es cierto que el turismo debe ser el motor que impulse la economía de Oliva, y arrastre el resto de sectores para paliar la problemática del desempleo. Los populares echan en cara al gobierno actual el no haber creado un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico como han hecho localidades vecinas, y prometen llevarlo a cabo si consiguen gobernar. 

El PP de Oliva seguirá apostando fuerte por las competiciones hípicas del MET, y recuerda que parte de la activación del turismo existente en el municipio fue gracias al gobierno popular, con ejemplos como el propio MET o los numerosos cámpines.