Oliva celebra el Día Internacional de los Derechos del Menor


El departamento de Bienestar Social de Oliva, ha programado toda una serie de actividades, dirigidas a escolares que estén cursando sexto de primaria en cualquiera de los centros escolares de Oliva, para celebrar el Día Internacional de los Derechos del Menor.




 

Oliva celebra el Día Internacional de los Derechos del Menor

Se trata en realidad de toda una semana de celebraciones, con talleres didácticos para concienciar al menor de sus derechos de una forma lúdica y participativa con juegos cooperativos y actividades donde a través de manualidades y dinámicas de grupo se puedan trabajar e inculcar conceptos como el de la solidaridad, el respeto, la igualdad o la protección.

Dichos talleres se van a impartir entre el 13 y el 17 de noviembre, para culminar con una jornada muy especial el 20 de noviembre en el Parc de l’Estació, donde más de 400 niños van a darse cita participando en una macroactividad abierta que se realizará en horario lectivo y en la que habrá más de 100 juegos de madera de ingenio, habilidad, ópticos, etc. Una forma de que los menores afiancen algunos de los valores estudiados durante la semana de forma divertida y fácil. Además cada niño que participe, recibirá como obsequio una libreta con el lema “los derechos del menor”