El PSOE de Gandia critica que el PP ha tenido 4 años para comprar el solar y ampliar el instituto Ausias March


En 2011 anunció a la comunidad educativa del centro que no estaba dispuesto a adquirir el solar por su precio, aunque al mismo tiempo compraba la Citroën.




 

El PSOE de Gandia critica que el PP ha tenido 4 años para comprar el solar y ampliar el instituto Ausias March

El PSOE de Gandia ha criticado la actitud del alcalde Arturo Torró con su promesa de adquirir el solar anexo al instituto Ausiàs March para ampliar el centro educativo, justamente ahora y ante la proximidad de las elecciones municipales, después de 4 años en los que no ha hecho nada al respecto. Los Socialistas entienden que esta promesa se debe única y exclusivamente a un acto electoralista en plena campaña política, por lo que su cambio de actitud, justamente ahora, no merece ninguna credibilidad.

Los Socialistas han recordado que a finales de 2011, Arturo Torró se reunió con la comunidad educativa del instituto Ausiàs March para comunicarles que no iba a comprar el solar anexo porque entendía que la cantidad económica era muy elevada, al mismo tiempo que compraba el edificio de la Citroën que no resultó tan urgente, ya que han tenido que pasar 3 años hasta que se iniciaron las obras del nuevo retén de policía.

Es más, durante esta legislatura, si por algo se ha caracterizado la política educativa del alcalde, porque la concejala de Educación no es más que un títere, ha sido el regalo de solares a empresas de enseñanza privada. Valga como ejemplo significativo el regalo del CSI-COM y el solar anexo a un colegio de élite británico donde o el del edificio de Correos a la Universidad Católica en detrimento de la pública que con la que lo tenía comprometido el Ayuntamiento.

Para la concejala del PSOE de Gandia, Liduvina Gil, es todavía más grave porque el alcalde había conseguido su famoso tres en raya: gobierno de España, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Gandia han estado en manos del mismo partido político, el PP, sin que ello haya servido para solucionar los problemas del Ausiàs March; es decir, si no se ha ejecutado su reforma y ampliación es porque no ha habido ningún tipo de voluntad.