La Feria del Motor de Gandia se consolida con un incremento del 31’5% en ventas


El evento registra una facturación de más de 7’5 millones de euros.




 

La Feria del Motor de Gandia se consolida con un incremento del 31’5% en ventas

La cuarta Feria del Motor de Gandia ha sido un éxito total, tanto en repercusión sobre el comercio local, en organización, en satisfacción de las empresas participantes, como en ventas realizadas y número de visitantes. El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de esta última edición de la Feria del Motor, junto al concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, y Javier Moll como miembro de la Asociación Fira del Motor (constituída hace cuatro años y que aglutina a más de 1.500 personas del sector del automóvil).

Las cifras facilitadas hablan por sí solas y reflejan un éxito rotundo de la cuarta edición de una Feria que se ha consolidado y que supone un factor importante para la actividad económica de Gandia, implicando a tres sectores clave: automóvil, comercio y hosteleria. Así lo ha destacado el edil de Comercio; Mendieta ha señalado el incremento del número de marcas que han participado. El responsable de Comercio también ha señalado que “se ha consolidado el espacio expositivo con 25.000 metros cuadrados”. La satisfacción de los profesionales participantes también refleja el éxito conseguido, según ha asegurado Mendieta: “el 90% de los expositores ha considerado la rentabilidad económica como buena o muy buena; el 85% valora la feria como buena o muy buena, la misma calificación que han dado a la organización”.

Respecto a las ventas realizadas, el incremento respecto al año pasado ha sido de un 31’5%. Las ventas totales ascienden a 512 vehículos, lo que supone 7.739.000 euros, frente a las 364 unidades vendidas en total el año pasado (entre los días de Feria y los días posteriores) con un volumen económico de más de 5 millones de euros. En concreto, han sido 415 vehículos y 97 motos. De las unidades vendidas este año, 284 corresponden a venta directa formalizada en la misma Feria, frente a las 152 unidades de venta directa de 2014 y las 97 de 2013. El edil de Comercio ha querido destacar el hecho de que este año se ha aumentado el número de venta directa, es decir, la venta formalizada en la misma Feria, mientras que el año pasado muchas de las unidades se vendieron durante los días posteriores a la Feria: “el primer día de la Feria, muchos expositores ya habían vendido la misma cantidad de vehículos que vendieron durante todos los días de Feria del año pasado”. Un éxito de venta que, como se ha indicado, ha sido gracias a que se trata de una Feria comercial, “un planteamiento que hemos querido darle desde el principio”, según Mendieta, quien añade que “se facilita la venta directa y los fabricantes ofrecen vehículos de calidad a muy buen precio”. El carácter tematizado de la Feria también ha contribuído a su éxito. Como ha resumido el Alcalde, “se ofrece un producto exclusivo, se puede ver el automóvil y el escenario de la Feria es más que atractivo”

El representante de la Asociación Fira del Motor ha calificado de “singular” esta Feria y ha agradecido al Ayuntamiento su trabajo para que sea todo un éxito; Moll también ha hecho referencia a la ubicación: “es una Feria muy atractiva con el centro histórico de Gandia como ubicación, que invita al visitante a pasear, comer en los bares y restaurantes y realizar compras en los negocios”. El Alcalde se ha basado en los datos para asegurar que se trata de “una iniciativa del Gobierno que presido, puesta en marcha junto a las empresas del automóvil, y que ha de ir ampliándose”.