Los políticos de Tavernes de la Valldigna comparten sus propuestas turísticas en Onda Naranja Cope


Siguiendo adelante con la programación especial dedicada a la próxima cita electoral del próximo 24 de mayo, en el Aquí y Ahora de hoy, el espacio de debate diario de esta casa, se han intercambiado opiniones y propuestas sobre turismo por parte de los grupos municipales del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, uno de los elementos fundamentales para mejorar el desarrollo de la economía del municipio vallero. 




 

Los políticos de Tavernes de la Valldigna comparten sus propuestas turísticas en Onda Naranja Cope

Eduard Boronat de Esquerra Unida sostiene que una de las cuestiones importantes para que funcione la promoción turística es una revisión de la subida de los valores catastrales, puesto que influye negativamente en que la gente no compre apartamentos por problemas fiscales, por lo que supone un freno económico para la playa de Tavernes. Pretenden impulsar un sistema en el que se fije un objetivo, que podría ser el turismo familiar, y una serie de medidas para buscar expresamente ese tipo de turismo que se quiera, incluyendo publicidad en países extranjeros, puesto que hay un público potencial en los países nórdicos. Anuncian cambiar la ordenanza municipal para acabar con la problemática del ruido.  

Esquerra Unida propone una apuesta por el turismo de montaña puesto que es el gran olvidado cuando se habla de turismo, y entre sus propuestas se encuentra la restauración del patrimonio histórico, la adecuación del carril bici o la creación de un refugio. 

El socialista Víctor Borràs ha explicado que la propuesta turística va dirigida a complementar la oferta comarcal para ampliarla, ofreciendo así un turismo de calidad centrado en la gastronomía, las fiestas, el patrimonio, el ecoturismo, la cultura, y siempre dispuestos a compartir turistas de las grandes ciudades vecinas, por lo que también pretenden crear un red adecuada de autobuses para conectar ciudades y comarcas y proponer viajes guiados.

Otro de los objetivos del PSOE es la creación de un paseo marítimo, con pasarela de madera, la ampliación de una escuela infantil para el verano y mejorar la atención médica.  Los socialistas quieren crear también un albergue con zona de acampada para conseguir más visitantes que no quieran comprar propiedad en Tavernes. 

Manolo Vidal en representación del Partido Popular sostiene que lo principal que necesita la playa de Tavernes es potenciar el alquiler de apartamentos, punto fuerte de la localidad, por lo que proponen colaborar estrechamente con las inmobiliarias y apunta como punto urgente la creación de un hotel. Entre sus propuestas también se encuentra la apertura de la escuela infantil todo el año, y recuperar el certificado de calidad para la playa, así como mejorar la comunicación entre playa, ciudad y estación. 

En definitiva pretenden hacer de la playa de Tavernes una playa atractiva, bien surtida de plazas de párking y de buenos servicios sanitarios. Los populares opinan que el Ayuntamiento se debe acercar más a la playa, tiene que gobernar también allí y dar servicio administrativo para proporcionar información a los habitantes que residen en la costa.