20 años de escuela de madres y padres en Oliva


El consistorio olivense ha presentado un año más, y ya son 20, una serie de cursos dirigidos para los padres y madres y cuyo objetivo fundamental es el de trabajar en valores desde la familia, como el mayor centro educativo en la vida del menor. Estamos en una sociedad cambiante, donde los modelos de familia, la composición de la sociedad e incluso los roles tradicionales van cambiando de forma frenética. Es por este motivo, que el consistorio olivense, desde el departamento de educación y a través del gabinete psicopedagógico, ha programado cuatro cursos a desarrollar en dos tandas durante el curso escolar.




 

20 años de escuela de madres y padres en Oliva

Los cursos que se van a llevar a cabo son el de técnicas de relajación y autocontrol, que suele ser uno de los cursos de mayor demanda por lo que se va a realizar en dos centros a la vez cada trimestre duplicando así el número de matrículas.

Otro de los cursos ofertados es el de habilidades sociales en la educación infantil, y por último el curso de pautas para educar en competencias emocionales, que es el más novedoso de todos y a priori uno de los más interesantes desde el punto de vista de los profesionales de la materia.

Los talleres se desarrollarán en horario escolar, entre las 15.15 y las 17.00 horas, para compaginarlos con la asistencia de los niños al colegio.

Como anécdota, desde el departamento de educación, destacaban que suelen acudir siempre más madres que padres, lo que quieren achacar a los horarios laborales, y no a la implicación personal en la educación de los hijos.

La recomendación que se realiza a todos los padres y madres es que asistan, si puede ser los dos mejor y si no, el que  asista que comparta sus conocimientos con el que no ha podido hacerlo y sobre todo que lo tomen más que como un curso lectivo, como un espacio en el que compartir y aportar ideas.