El PP de Potries acusa al gobierno de cerrar la legislatura con una deuda de más de 775.000 euros y sin aprobar el presupuesto de 2015


Finaliza el ejercicio donde se ha reconocido el descontrol del gasto público por valor de 174.035 euros.




 

El PP de Potries acusa al gobierno de cerrar la legislatura con una deuda de más de 775.000 euros y sin aprobar el presupuesto de 2015

Los concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Potries, Nuria Miñana y Óscar Gamazo, han lamentado que “la situación económica financiera del Ayuntamiento de Potries sea altamente preocupante y nada halagüeña, muy al contrario de lo que pudiera entenderse tras las últimas declaraciones de la primera autoridad local”. “Siendo ciertos los datos del alto nivel legal de endeudamiento manifestados por el alcalde, no deja de sorprendernos que se esconda a la ciudadanía el estado de la deuda del Ayuntamiento de Potries, que con una población de 987 habitantes, asciende a más de 775.000 euros”, ha señalado la concejala Núria Miñana. Miñana ha destacado que “no estamos para tirar confeti ya que el Ayuntamiento está endeudado hasta el año 2031. Hasta ese año el Ayuntamiento no habrá abonado la totalidad de la deuda actual contraída con las entidades bancarias”. El Grupo Popular ha subrayado que “los únicos responsables de que el Ayuntamiento de Potries tenga una deuda de más de 775.000 euros son los sucesivos alcaldes que han gestionado el municipio en los últimos años, y no la Generalitat Valenciana cuya deuda reconocida con el Ayuntamiento es de poco más de 21.000 euros”.

Desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Potries “discrepamos del balance presentado por el Alcalde ya que, además de la elevada deuda, no debería olvidarse por parte de la alcaldía que en la presente legislatura se ha reconocido un descontrol del gasto público al aparecer facturas pagadas y no consignadas en los presupuestos anteriores por importe de 174.000 euros”.
Para el concejal Óscar Gamazo “la situación financiera del Ayuntamiento es verdaderamente preocupante dado que el remanente de tesorería de 2014, siendo positivo, no llega a cubrir el reconocimiento de créditos extrajudiciales que ascendió a la friolera cifra de 174.035’62 euros. Un reconocimiento de créditos que demuestra el evidente descontrol del gasto público por parte de las sucesivas alcaldías”.

Para los populares también es condenable que “desde la Alcaldía no se haya presentado, ni se vaya a presentar, un borrador de presupuestos del 2015 para su estudio, debate y aprobación antes de la finalización de la legislatura lo que evidencia una tremenda imprudencia e irresponsabilidad en la que se perjudica el buen funcionamiento de la administración y se ralentizará la gestión de la futura corporación que surja tras los comicios del 24 de mayo”.