Benirredrà abre el plazo de preinscripción para la matrícula de la Escoleta Infantil


Un total de 33 plazas, entre los cursos de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, se ofrecen a los padres en educación infantil en el municipio.




 

Benirredrà abre el plazo de preinscripción para la matrícula de la Escoleta Infantil

El Ayuntamiento de Benirredrà ha abierto el plazo de preinscripción para la matrícula de la Escoleta Infantil de Benirredrà para el próximo curso 2015/2016. Un servicio en educación infantil, que aunque sufriendo los recortes de la Generalitat, el Ayuntamiento sigue prestando a sus vecinos y también de poblaciones cercanas.

La escoleta infantil cuenta con una remodelación integral de las aulas, con una inversión de 25.000 €, mejorando y modernizando las instalaciones dando una mejor seguridad y tranquilidad, integrándose en el entorno natural y juegos infantiles que caracterizan nuestra escoleta. En el próximo curso está previsto ampliar, la franja horaria con el HORARI MATINER, donde los padres y madres podrán dejar a sus hijos a partir de las 07:45 horas y de esta manera conciliar la vida laboral y personal de las familias.

En palabras de su Alcaldesa, “se está haciendo un gran esfuerzo en los últimos años por seguir manteniendo un servicio público en educación infantil, a pesar de los recortes y la falta de pago de la Generalitat”. La Conselleria de Educación ha recortado más de un 20% la ayuda a los Centros de Educación Infantil, que han tenido que asumir los Ayuntamientos, además de la carga que supone el retraso y la falta de pago de estas ayudas por parte del ente autonómico.

Según Cardona, los Ayuntamientos estamos asumiendo competencias que son propias de la Generalitat, por la irresponsabilidad de ésta en la gestión, y que, desde la responsabilidad con nuestros vecinos, nos vemos obligados a asumirlas económica y personalmente.