El Ministerio de Fomento se interesa por la gestión del polígono Agroalimentario de Gandia


La Sociedad Estatal del Suelo responde a una Entidad Pública con una amplia y solvente experiencia en el Sector de la gestión y promoción de Polígonos Industriales y Terciarios en todo el territorio nacional.




 

El Ministerio de Fomento se interesa por la gestión del polígono Agroalimentario de Gandia

El Departamento de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Gandia mantuvieron una reunión el pasado martes, con la Directora del SEPES, Organismo de Gestión del Suelo dependiente del Ministerio de Fomento con objeto de estudiar la viabilidad del Polígono Industrial Agroalimentario de la ciudad.

En este sentido, y según la reunión mantenida entre la Consejera delegada de la empresa pública Iniciatives de Gandia SA, Lola Moncho, el Director General del Departamento de Urbanismo de Gandia, José Santatecla y la Directora General del SEPES Lucia Molares, el organismo Estatal ha empezado ya a analizar los Estudios urbanísticos y Técnicos correspondientes a la instalación de este Complejo Agroalimentario.

De esta forma, y en la Comunidad Valencia, por parte del SEPES se ha desarrollado entre otras actuaciones, la Zona de Actuaciones Logísticas del Puerto de Valencia, el Parque Tecnológico de Paterna, el Polígono Industrial de “El Pla II” en el municipio de Villanueva de Castellón, el Sector Industrial de Algemesí colindante con la Autopista AP-7 o los Polígonos Industriales de l´Alfaç III de Ibi, “ForteBulilla” en Villena o el Polígono Industrial de Elda.

Entre otras cuestiones se ha analizado la posibilidad de ejecutar el Proyecto en distintas Etapas y Fases en razón a los estudios de mercado y la demanda de suelo industrial en el Sector.

Una de las cuestiones más importantes ha consistido en la valoración de las extraordinarias condiciones de comunicación del Sector colindante con la carretera del Acceso Sur.

La proximidad del Puerto de Gandia es otra de las innegables ventajas que ofrece la ubicación de este complejo agroalimentario, recuperando y potenciando una actividad portuaria tradicional en Gandia y su comarca.