El departamento de Salud Mental del hospital de Gandia inicia una campaña de desestigmatización de los enfermos mentales


El servicio de Salud Mental del hospital Francesc de Borja de Gandia y el Col•lectiu Obertament han iniciado una campaña de desestigmatización de las personas con enfermedad mental.




 

El departamento de Salud Mental del hospital de Gandia inicia una campaña de desestigmatización de los enfermos mentales

El jefe de Psiquiatría del hospital, el doctor Alfredo Cortell, junto con otros especialistas y miembros del colectivo han informado sobre las acciones de la campaña y han mostrado las instalaciones donde está ubicada la sede de Öbertament en la Casa de la Natura, en el parque Ausias March de la ciudad ducal.

El doctor Cortell ha incidido en la necesidad de promover campañas de sensibilización entre la población, para favorecer la inserción social de las personas que padecen algún tipo de problema derivado de la salud mental.

Cortell ha incidido además, en la necesidad de erradicar la coletilla de ‘enfermo mental’ en el tratamiento social que se le da a estas personas.

El departamento de Salud Mental del hospital de Gandia y el Col•lectiu Öbertament de Gandia han iniciado así, esta campaña de desestigmatización de los enfermos mentales.