Detenido por robar 59 búcaros de bronce del cementerio de Almoines


Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil por robar 59 búcaros de bronce de las lápidas del cementerio de Almoines.Los agentes de la Guardia Civil recuperaron las piezas, así como 14 elementos de sujeción. La desaparición de estas vasijas, que se suelen usar como floreros, había generado una gran alarma social en la localidad, al tratarse de tumbas de sus seres queridos.




 

Detenido  por robar 59 búcaros de bronce del cementerio de Almoines

El pasado 28 de abril, la Guardia Civil detenía a un individuo como presunto autor del robo de hasta 59 vasijas de bronce y sus correspondientes anclajes del Cementerio de Almoines. Se trata de un hombre de nacionalidad española y 36 años, que accedía al interior del cementerio saltando el muro perimetral del mismo de 3 metros de altura, para sustraer los búcaros de bronce de las lápidas, además de los elementos de sujeción de éstos. La Guardia Civil le acusa de un presunto delitos de robo y una falta de daños. 

El robo había generado una cierta alarma social por ser objetos pertenecientes a las lápidas de familiares de los que visitaban el cementerio. En esta actuación la Guardia Civil ha podido recuperar finalmente un total de 59 búcaros sustraídos, así como 14 elementos de sujeción de los mismos.