Los cadetes de la Peña Ciclista Beniopa de Gandia triunfan en Javea y en la Vuelta Murcia


El domingo todos los efectivos del equipo gandiense viajaron hasta Churra para correr la segunda etapa de la Vuelta Murcia y ayudar así a sus compañeros.




 

Los cadetes de la Peña Ciclista Beniopa de Gandia triunfan en Javea y en la Vuelta Murcia

Los cadetes del equipo Gandia – Renault Ginestar compitieron el pasado sábado en Javea, prueba puntuable para la Challenge de la Comunidad Valenciana, A su vez, unos cuantos miembros del equipo se desplazaron hasta Puerto Lumbreiras para disputar la Vuelta Murcia.

En Javea consiguieron muy buenos resultados, a pesar de no contar con todo el equipo, ya que algunos ciclistas estaban compitiendo en la Vuelta Murcia. Aitor Acevedo tras una gran carrera consiguió entrar con el primer grupo; la carrera se decidió al esprint y el corredor de equipo gandiense se clasificó el séptimo, con el mismo tiempo que el primero, siendo el segundo cadete de primer año en cruzar la línea de meta. Además su compañero Javi Muñoz consiguió seguir sumando puntos en la Metas Volantes al ser el tercero más rápido en pasarlas.

El resto de equipo que se desplazó el sábado a Puerto Lumbreiras también dieron la cara consiguiendo resultados muy positivos. Carles Ferrer se clasificó el cuarto de la Etapa, empatando a tiempo con el tercero y con una diferencia de tan sólo seis segundos del primero. El equipo trabajó muy bien y el ciclista de Sueca supo jugar sus cartas para llegar con el primer grupo a meta.

El domingo el equipo ya contaba con todos sus efectivos para disputar la segunda etapa de la Vuelta Murcia en Churra. Y esto se hizo notar. Carles Ferrer volvió a ser protagonista al realizar una escapada a pocos kilómetros de meta. Pero el grupo del líder logró neutralizar esa escapada y entraron juntos en meta. En ese grupo se encontraba su compañero Rafa Escrihuela, que una vez más estuvo a la altura de las circunstancias y supo controlar muy bien a los rivales. Al final la carrera se decidió al esprint. Ferrer y Escrihuela entraron juntos en tercera y cuarta posición respectivamente, a tan sólo seis segundos de los dos primeros clasificados.

Con estos resultados Carles Ferrer subió a podium por esa tercera posición, pero además lo hizo por ser el corredor más combativo de la etapa y por ser el primer cadete de primer año.  Ahora Ferrer se sitúa el tercero de la General, seguido por su compañero Rafa Escrihuela en cuarta posición. Ambos se quedan a tan sólo seis segundos del líder.

La semana que viene los cadetes del Gandia – Renault Ginestar volverán a tener un fin de semana cargado de competiciones, en el que pelearán por mantener sus opciones en la Challenge de la Comunidad Valenciana y por la Vuelta Murcia.