La Guardia Civil desmantela una plantación con más de 250 plantas de marihuana en Piles


Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación ilegal de marihuana ubicada en la terraza de una vivienda de Piles, y ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.




 

La Guardia Civil desmantela una plantación con más de 250 plantas de marihuana en Piles

Según ha informado la Comandancia de Valencia en un comunicado, y dentro de los servicios establecidos para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, el pasado día 3 de mayo, la Guardia Civil y en el marco de la operación 'Enana', se procedió a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Así, ante las sospechas de que en este domicilio pudiera estar cultivándose droga, componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia y agentes de la Guardia Civil de Oliva accedieron al inmueble y observaron la plantación. Los agentes encargados del caso procedieron a la incautación de un total de 250 plantas de marihuana, una báscula de precisión, 260 gramos de marihuana ya triturada y seca ya lista para su venta, así como de diferentes efectos utilizados para el cultivo de esta droga.

Por todo ello, el pasado día 3 de mayo, la Guardia Civil, procedió a la detención en la localidad de Piles, a la detención de un varón de 35 años y de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de instrucción nº 3 de Gandia.