NNGG del PP de Gandia exige la dimisión del presidente y del vicepresidente del CJG



La Junta Electoral desestimó las pretensiones del Consell dels Joves de Gandia




 

NNGG del PP de Gandia exige la dimisión del presidente y del vicepresidente del CJG


Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia eleva su máxima protesta ante los medios de comunicación por lo que consideran un ataque injustificado de la organización juvenil, que se presupone representa a todas las entidades juveniles de Gandia, el Consell de Joves de Gandia.


Y es que, los jóvenes populares advierten que, el Consell del Joves de Gandia, a través de su Presidente Héctor Císcar, ha tratado de impedir que NNGG Gandia pueda desarrollar con normalidad un acto electoral en el Centro Juvenil de Gandia “Alqueria Laborde”, presentando un escrito ante la Junta Electoral de Zona de Gandia donde pedía explícitamente el acto no fuera desarrollado en el citado centro.


Según resolución de la JEZ, El Partido Popular de Gandia podía disponer del Centro Juvenil de Gandia “Alqueria Laborde” para el sábado 9 de mayo. A su vez, de buena fe, la formación popular informó al Ayuntamiento de Gandia (Departamento de Juventud) y al Consell dels Joves de Gandia de la celebración del acto político. Además, el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se personó para cumplimentar una ficha de solicitud de espacio en el centro que gestiona el Consell dels Joves de Gandia para recibir las llaves del local.


Además, el Consell dels Joves de Gandia no informó ni verbalmente, ni por escrito, al Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal; sobre los escritos presentados ante la Junta Electoral, para curiosamente bloquear un acto joven, en un centro destinado para actividades juveniles.


Alberto Moratal se ha mostrado indignado ante estos hechos: “no pueden destrozar al Consell dels Joves de Gandia, una entidad en antaño plural, por sus odios y manías personales, estamos obligados a exigir la inmediata dimisión del Presidente y Vicepresidente para intentar salvar lo poco que queda de un Consell dels Joves de Gandia politizado desde dentro”.


Moratal ha continuado: “Nuestra paciencia se ha agotado. Insisten en que es la primera vez, en que no hay representantes de secciones juveniles de partidos políticos en el seno de la Comisión Permanente. No hace falta, a Héctor Císcar lo podemos encontrar en mítines de Més Gandia o como en el día de hoy, en la sede de Més Gandia y a Héctor Bofí, hijo del exAlcalde socialista de Xeraco, en numerosas fotografías de mítines junto a José Luis Rodríguez Zapatero”.


Curiosamente, la candidatura Sí se puede –Sí  és pot, a pesar de no ser entidad miembro del Consell dels Joves de Gandia ha celebrado fuera del período electoral numerosas acciones políticas en el Centro Juvenil de Gandia “Alqueria Laborde”, sin reproche alguno.


Por último, el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal ha sido contundente en cuanto a las medidas a adoptar: “Exijo la dimisión del Presidente y Vicepresidente del Consell dels Joves de Gandia. No es de recibo que militen y hagan campaña por otros partidos políticos, mientras traban la labor de otros. No hay vuelta atrás, deben abandonar sus cargos dado que han abocado a la organización juvenil de Gandia a la mayor crisis que ha padecido la Entidad Juvenil”.