El gobierno de Gandia nombra a Josep Lloret Hijo Predilecto de la Ciudad ducal


El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha nombrado a Josep Lloret Tarrasó Hijo Predilecto de la Ciudad, con el apoyo unánime de toda la Corporación Municipal, en un emotivo acto al que han asistido amigos y familiares dando su apoyo al reconocimiento de una de las personas más relevantes de la sociedad gandiense, implicado siempre en la actividad social de la ciudad.




 

El gobierno de Gandia nombra a Josep Lloret Hijo Predilecto de la Ciudad ducal

Josep Lloret Tarrasó ya es Hijo Predilecto de la ciudad de Gandia. La concesión de este título honorífico se ha formalizado en una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento, celebrada el pasado viernes, donde se han reunido las autoridades municipales, representantes de diferentes colectivos y familiares de Josep Lloret.



Tras la lectura del expediente del Hijo Predilecto de la Ciudad por parte de Àlvar Garcia como Instructor, los portavoces de los tres grupos municipales han procedido a la votación respaldando este merecido nombramiento. Todos ellos han ensalzado la figura de Lloret, profesor jubilado, quien siempre ha estado involucrado en el tejido asociativo de Gandia en diferentes ámbitos. Una trayectoria personal y profesional que, como ha señalado el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, “le hace merecedor de este reconocimiento que nos llena de orgullo a todos nosotros por contar con personas tan relevantes como Josep Lloret, por su implicación en la actividad social de la ciudad”. Un hombre metódico, como señalaba el Alcalde, “a quien le gustan las cosas bien hechas y que ha sacado tiempo suficiente para implicarse y participar del tejido asociativo de Gandia”. Durante más de 21 años, Lloret ha presidido la Junta Local Fallera, que considera que con su nombramiento como Hijo Predilecto de la Ciudad el Ayuntamiento valora el trabajo realizado por todos los falleros y falleras. Sin olvidar su papel como Tio de la Porra. También ha participado de la Semana Santa como fundador del paso de Sant Pere. Y, como ha destacado el Alcalde, “su pasión por la música le ha llevado a estar relacionado con el Cercle Musical y con la Unió Artístico-Musical Sant Francesc de Borja.



En la lectura del expediente, se ha señalado que “Lloret es de los que ha puesto siempre su caballo de hacer fuerza, el de la responsabilidad y la obligación, por delante del carro de los honores y los beneficios personales. Por eso, esta distinción está ya tan justificada. Porque Gandia tampoco pide héroes ni víctimas, pide espejos en los que mirarse, referencias que seguir, personas a las que recordar desde la sencillez y la naturalidad”.



El Alcalde le ha impuesto la insígnia y le ha entregado el Diploma Acreditativo. Posteriormente, Lloret se ha dirigido a todos los presentes para agradecer este reconocimiento a toda su trayectoria y dedicación por y para su ciudad natal.



Un hombre que recibe el cariño de su ciudad, a la que ha impulsado desde las diferentes entidades en las que ha estado involucrado: Fallas, Semana Santa, Ayuntamiento, Fomento, música...etc. Un reconocimiento general a su esfuerzo y a las horas invertidas por la ciudad que lo vio nacer.