Xeraco acoge la semana de la Educación Vial para sus escolares


Las jornadas se celebran en el centro educativo Joanot Martorell de la localidad.




 

Xeraco acoge la semana de la Educación Vial para sus escolares

La concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Xeraco han desarrollado parte del programa de Educación Vial para escolares en el Centro Infantil y Primaria “Joanot Martorell de Xeraco”. Para los más pequeños hubo una proyección de audiovisuales donde se recordaba la importancia del uso del cinturón y sillas especiales cuando viajen. También hubo puertas abiertas para que el alumnado conozca de cerca a los policías locales, vehículos y utensilios de trabajo.

Posteriormente con los de 2º ciclo la actividad se complementó en el Circuito de Educación Vial de Miramar, donde se ejercitaban “in situ” con la señalización.

Los más mayores realizaban una salida en bicicleta por la playa acompañados de la Patrulla y el Oficial, donde se expusieron los principales problemas de las bicicletas en zona urbana e interurbana.

Finalmente, a cada alumno, se le reconoció su participación con la entrega de un Diploma de manos del primer edil, quien agradeció a alumnos y personal docente su implicación en la Seguridad Vial.