Gandia inicia los trámites para volver a acoger una nueva edición de ‘La Dipu te Beca’


El Ayuntamiento de Gandia solicita su adhesión al conocido programa de becas para estudiantes durante los meses de verano.




 

Gandia inicia los trámites para volver a acoger una nueva edición de ‘La Dipu te Beca’

El Ayuntamiento de Gandia se ha adherido formalmente al programa de becas para estudiantes durante los meses de verano que, cada año, pone en marcha la Diputación Provincial de Valencia bajo el nombre de “La Dipu te Beca”. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Juventud en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local en la que se ha tramitado dicha adhesión.

Desde el consistorio, lo que se ha hecho ahora es pedir la adhesión formal al programa, solicitando para ello de la Diputación la cantidad de 60.000 euros, correspondiente al 80% de la inversión total del programa; el resto, 20.115 euros son financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Gandia, ha explicado Soler, quien ha señalado, que de esta forma “un total de 75 estudiantes de nuestra ciudad podrán beneficiarse de ‘La Dipu te Beca’, un programa que se desarrollará en nuestra ciudad durante los meses de julio y agosto”.

El teniente de alcalde de Juventud ha valorado positivamente la realización de este programa de becas formativas y remuneradas en Gandia, indicando que para muchos jóvenes supone su primer contacto con el mundo laboral, además de aportarles unos ingresos importantes y la oportunidad de continuar formándose de forma remunerada en su ciudad.