Los Socialistas de Gandia apuestan por una educación pública, gratuita y de calidad


El PSOE de Gandia celebró ayer por la tarde una reunión sectorial con los responsables de la educación en la capital de la Safor, donde se expusieron los compromisos en educación con nuestra ciudad de Ximo Puig.




 

Los Socialistas de Gandia apuestan por una educación pública, gratuita y de calidad

Los Socialistas de Gandia destacaron la importancia de la labor formativa con multitud de reivindicaciones para la mejora de la enseñanza, mediante la
recuperación de la enseñanza pública en las guarderías municipales infantiles, o la ampliación de la educación a la universalización.

La candidata Socialista a la alcaldía de Gandia, Diana Morant, destacó el objetivo de conseguir la gratuidad de los cursos para alumnos de 2 a 3 años en las guarderías; o la remodelación de las infraestructuras educativas y centros escolares de la ciudad ducal como el Instituto Ausias March.

“Sabemos que, históricamente, son muchas las reivindicaciones en educación en Gandia. Pero queremos ser realistas y asumir dos compromisos claros: recuperaremos las ‘Escoletes’ para hacerlas públicas, y rehabilitaremos el edificio del instituto Ausiàs March, declarándolo Bien de Relevancia Local, y ampliaremos el centro en el solar colindante,”, ha indicado Diana Morant.

Soler, que tomó conciencia de la urgente y necesaria reforma del IES Ausiàs March, señaló que “con Diana Morant de alcaldesa y Ximo Puig de president, haremos realidad nuestra prioridad básica que es la educación. El PSOE es el único partido del cambio en la Comunitat Valenciana, y los ciudadanos puede optar por las políticas de recortes que hemos sufrido con el PP durante 20 años o apostar por el futuro que representamos los Socialistas”.

La apuesta autonómica de los Socialistas en educación infantil pasa por recuperar el carácter público de las ‘Escoletes’, que serán gratuitas en el tramo de 2 a 3 años y en el de 0 a 2 años se pagará en función de la renta familiar. Así, ningún niño se quedará sin escolarizar en la etapa de la educación infantil por motivos económicos.

El vicesecretario de Eduación del PSPV ha remarcado que “los Socialistas nos sentimos muy orgullosos del trabajo de los anteriores gobiernos socialistas en Gandia en materia de educación infantil, puesto que teníamos la red de ‘Escoletes’ más amplia y de más calidad de toda la Comunitat Valenciana”. Soler también destacó que Diana Morant, a quien presentó como la futura alcaldesa de Gandia, “cree totalmente con la educación como eje transformador de nuestra sociedad”.

Por su parte, el responsable de educación del PSOE local, Miquel Soler, ha destacado las propuestas de los Socialistas de Gandia por una escuela pública y gratuita desde la educación infantil.

Así pues, los Socialistas de Gandia llevaron a cabo ayer una reunión sectorial de Educación en el instituto Ausiàs March, con la presencia de la candidata a la alcaldía, Diana Morant, el responsable de Educación del PSPV, Miguel Soler, y la número 3 de la candidatura local, Àngels Pérez, en la que se analizaron los compromisos en materia educativa con nuestra ciudad del candidato a la Generalitat, Ximo Puig.