NNGG del PP de Gandia pide la dimisión de la directiva del Consejo de Jóvenes


La Dirección del CJG, en nombre de la entidad, ha presentado un nuevo recurso ante la Junta Electoral Provincial para intentar frenar un acto de los jóvenes del PP, algo que desde Nuevas Generaciones de Gandia califican como acoso reiterado.




 

NNGG del PP de Gandia pide la dimisión de la directiva del Consejo de Jóvenes

La Junta Electoral de Zona ya conminó la semana pasada al Consell dels Joves de Gandia a facilitar la celebración de un acto político por parte del Partido Popular de Gandia, acto que no se celebró por la suspensión de la campaña electoral el sábado pasado, en señal de duelo por las víctimas del accidente aéreo.

Ahora, ante la solicitud de la organización popular de celebrar el próximo sábado 16 de mayo, un acto en el centro actualmente gestionado por la federación juvenil, se ha presentado de nuevo un recurso, y esta vez ante la Junta Electoral Provincial, con el objetivo de impedir que los populares puedan celebrar un acto para jóvenes, en un centro para jóvenes entre los espacios aptos para la celebración de actos electorales según la Junta Electoral de Zona.

El Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia Alberto Moratal, ante el que ellos llaman acoso del Consell dels Joves de Gandia a la organización que preside y que es entidad miembro del CJG; reunió ayer de urgencia al Comité de Campaña de NNGG Gandia en una reunión abierta de carácter asambleario, para tratar con sus afiliados la “cacería política que están padeciendo”.

Moratal ha explicado el “hartazgo de sus afiliados” ante lo que consideran una “actitud impropia e indecente” de una Dirección del CJG politizada, que debería fomentar la participación juvenil y política de los jóvenes en los asuntos de interés para la sociedad y no la exclusión del sector mayoritario de jóvenes de Gandia, intentando impedir un acto electoral en el Centro Juvenil.

En la reunión se ratificó la política seguida hasta el momento y las denuncias realizadas ante los medios de comunicación y se solicitó que Nuevas Generaciones “luche por garantizar que en el Consell dels Joves de Gandia se escuchen todas las opiniones de los jóvenes y no se excluya a nadie por ser del PP”.

El Presidente de los jóvenes populares ha señalado: “Esta situación límite nunca se había vivido. Esta cacería contra las ideas del Partido Popular roza la indecencia”. Además ha expresado un anhelo: “Seguimos pensando que el Consell dels Joves de Gandia debe pretender representar a todos los jóvenes y fomentar su participación en la vida social y política de esta ciudad y no pretender excluir a la mayoría de los jóvenes porque no son del BLOC o del PSOE”.

Y es que Nuevas Generaciones reclama la dimisión inmediata del Presidente Héctor Císcar y del Vicepresidente Héctor Bofí, asegurando que hay fundadas pruebas de una actitud hostil hacia el PP, como las relatadas en los párrafos anteriores, que viene a ser reforzada con la participación del Presidente en un mitin de Més Gandia, y la incorporación del Vicepreseidente en la candidatura del PSPV-PSOE de Xeraco.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha decidido “luchar hasta el final” para que el Centro Juvenil de Gandia “Alqueria Laborde”, sea el Centro Juvenil de todos los jóvenes indistintamente de su ideología, gustos o aficiones.

Por ello, informa que se trabaja desde ya para la celebración del Acto Joven en el Centro Juvenil de Gandia “Alqueria Laborde” para el próximo sábado 16 de mayo y que contará con la presencia del Candidato del Partido Popular de Gandia Arturo Torró y el Presidente de NNGG Gandia Alberto Moratal.