La sentencia contra dos policías locales de Xeraco conmociona a la opinión pública


Tras la sentencia que se daba a conocer esta misma semana, y que condena a los dos policías locales a 4 y 5 años de prisión y a 11 años de inhabilitación, por un delito de detención ilegal, maltrato y trato vejatorio, se han dado toda una serie de reacciones, unos a favor de la sentencia y otras en contra. En principio, el BLOC, decidió mantenerse al margen del tema, teniendo en cuenta que es un tema judicial y que debían respetar el proceso, pero el resto de partidos políticos del consistorio, decidieron tomar partido, defendiendo y apoyando a los policías municipales por entender que la sentencia era injusta y desproporcionada. Pero en última instancia, el PP ha decidido desmarcarse de dicha postura, por entender que el caso sigue abierto dado que cabe recurso contra la sentencia, y que en todo caso, no se puede apoyar a unos ciudadanos en detrimento de otros.




 

La sentencia contra dos policías locales de Xeraco conmociona a la opinión pública

La polémica está servida, ante la sentencia que condena a los dos policías municipales, el pueblo de Xeraco se ha dividido en opiniones y defensas del acusador y los acusados.

En principio todo podría parecer normal, pero al posicionarse los diversos partidos políticos, el tema ha tomado otro cariz, ya que algunos como el BLOC, han decidido no pronunciarse por entender que no deben haber ingerencias en temas que son completamente judiciales, mientras que PSOE y  UV han calificado la sentencia de injusta y desproporcionada y han decidido posicionarse claramente de parte de los policías locales. El PP, que en un principio se sumaba a la postura del PSOE y UV, ahora ha decidido no suscribir las declaraciones de apoyo, por entender, que no se puede defender a un vecino de Xeraco frente a otro, sobre todo cuando la sentencia aún no es firme y cabe recurso.